martes, 19 de noviembre de 2013

Una verdadera amistad



Cuando veo estas cosas se me ponen los pelos de punta. Yo creo en ello, me ha costado 39 años de mi vida poder ver realmente lo maravillosos que son los animales, cegado y golpeado por miles de excusas y valores estúpidos que no eran importantes, algunos tenían que ver con el mundo animal y otros con mi propio mundo. Empeñado en buscar la obediencia en los perros, buscando el negocio del adiestramiento canino como una salida laboral diciendome "me gustan los animales y por eso quiero ser adiestrador", agarrandome a convencionalismos y teorias, a miles de cosas que en el fondo no son importantes. Sí, este es mi trabajo, vivo de esto y tampoco puedo olvidarme de ello, pero veo que es mas importante comprender el
comportamiento animal, las emociones, vivirlo con la importancia real que tiene y cada día más veo que mi trabajo consiste en ayudar a ser felices a los perros y sus propietarios, no a hacer que sus perros sean más o menos obedientes aunque también puede hacerse, por supuesto. Llevo en este mundo más de 10 años y a dia de hoy he de decir que hasta que no miré más allá hace ya un tiempo no pude empezar a vivir realmente un atisbo de lo que es mi sueño que espero poder realizar algún día. Los animales son algo grandioso de los que no paro nunca de aprender, mantienen en ellos la parte más salvaje y también la parte más sencilla, la más emocional, fragil y verdadera. No estoy antropomorfizando la conducta, no veo en ellos sentimientos humanos, veo SENTIMIENTOS, EMOCIONES, con mayúsculas. Espero que mis hijos lleguen a ver esto que hoy veo yo mucho mas pronto de lo que yo lo hice, tampoco soy tan viejo pero me gustaría que ellos lo viesen mucho antes, porque ningún currículum, estudio o titulación le dará lo que te enseñan los animales, te enseñan a ver las cosas importantes de la vida y aprender a valorarlo para hacer de ello un camino a seguir.


Amistad que traspasa la especie. Es un verdadero ejemplo de afecto y respeto. Bella sufre un accidente y Tarra la cuida durante su rehabilitación.





(Bella, finalmente, murió en 2011 en The Elephant Sanctuary)

No hay comentarios:

Publicar un comentario